Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que se desarrollan en el Centro son coordinadas por el Equipo Directivo y los profesionales que las llevan a cabo. Comienzan el 1 de octubre de 2019 y  finalizan el 29 de mayo de 2020. Son realizadas dentro del horario escolar en los recreos después de clase y del comedor.

Durante el curso 2019 - 2020 se ofrecen las siguientes actividades:

  • Cocina educativa

Un taller en el que la cocina se convierte en el ingrediente principal del aprendizaje. Gracias a esta actividad, los niños y niñas, mientras aprenden a cocinar y se divierten y expresan su creatividad a través del mundo de la cocina y trabajan las actividades cotidianas básicas: alimentación, salud, nutrición, higiene, aprenden a trabajar en equipo, valoran el trabajo propio y del otro, y aprenden normas de convivencia.

Trabajarán de forma transversal aspectos culturales (platos típicos, dietas y costumbres), geográficos (países, cultivos, climas), matemáticos (medidas, proporciones, fracciones), lingüísticospsicomotrices, etc.

  • Dibujo y pintura

En el taller de dibujo y pintura los alumnos no se limitan a la pintura sino al estímulo visual de múltiples disciplinas que le permita, a través del juego y del arte, tomar las decisiones que sentarán las bases más creativas de su personalidad.

El objetivo principal del taller es desarrollar las capacidades creativas y explorar las posibilidades expresivas a través de la manipulación de diversos materiales plásticos. Se persiguen también otros objetivos como plasmar y construir objetos con recursos que están disponibles en el entorno, promover la elaboración de proyectos en los cuales el accionar individual contribuya al logro de objetivos del grupo, participar, compartir y disfrutar de la realización de todas las etapas del proyecto.

  • Robótica 

Los alumnos podrán construir los modelos de robots sugeridos o crear sus propios robots, desarrollando su creatividad, iniciativa, imaginación y conocimientos. Los objetivos son: facilitar el desarrollo de habilidades multidisciplinares, fomentar la creatividad, la responsabilidad, la autoestima y promover retos que fomenten su habilidad para la resolución de problemas.

  • Cuentacuentos en inglés 

Su principal objetivo es familiarizar a los más pequeños con la legua extranjera de una forma alegre y creativa. 

  • Informática

Mediante este taller, los alumnos adquirirán una serie de conocimientos y destrezas que les ayudarán a enfrentarse de forma autónoma y responsable ante un mundo de tecnologías de comunicación en constante avance. Aprenderán de forma amena aspectos importantes del uso de las TIC como: el uso eficaz y crítico de la información, el uso responsable de las redes sociales, herramientas de aprendizaje online, uso de nuevas plataformas digitales como smartphones o tablets etc., yendo mucho más allá del aprendizaje mecánico y memorístico tradicional.

  • Guitarra

La guitarra puede decir, sin palabras, muchas cosas que uno guarda en su interior. La alegría, la ilusión, el amor y la melancolía fluyen a través de las cuerdas de una guitarra. Pero si se quiere que la música que se escuche sea agradable al oído, es necesaria una formación especial en solfeo y guitarra. Con esta actividad se pretede que los alumnos aprendan a tocar la guitarra como medio para apreciar y valorar la música. Se impartirán los contenidos orientados a cubir los aspectos técnicos, rítmicos, melódicos y de improvisación referidos al instrumento, mediante una metodología ágil y clara.

  • Coro

A través del Coro Escolar se intenta despertar las posibilidades de nuestra voz disfrutando del placer de cantar . Aprenden técnicas de canto, repertorio de canciones, respiración... Además tendrán la opción de participar en los diferentes eventos que se desarrolan en el Centro.

 

 

  • Multideporte 

Este taller está concebido para trabajar con carçacter lúdico - formativo las diversas disciplinas deportivas existentes, tales como fútbol, voleibol, tenis, rugby, baloncesto, etc., todas ellas aunadas para conseguir un desarrollo integral del alumno. El taller de multideporte, además de introducir a los alumnos en la sociedad y enseñarles reglas básicas, también ayuda a que éstos se abran a los demás y superen la timidez, frenar los impulsos excesivos, fomentar en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo, potenciar la creación y regularización de hábitos y enseñar a tener ciertas reposanbilidades.