Hoy, 25 de noviembre, nos hemos unido a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Por la mañana nuestros alumnos se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento, junto a profesores y representantes del Ayuntamiento para dar voz a las que ya no tienen voz, a las 52 víctimas que la violencia machista ha causado este año en España. 

Por la tarde, en el salón de actos del colegio, los alumnos de secundaria y aquellas personas que se han querido unir, han podido ver la obra "La mujer sola", de Franca Rame y Darío Fo, representada por Arte en Escena y patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Limpias.  La obra es un monólogo lleno de sátira social que nos enfrenta con la realidad y que pone en tela de juicio las desigualdades y la opresión que sufren las mujeres en la sociedad actual, a pesar de ser una obra escrita a principios de los años setenta. En el escenario, se recrea un hogar "en el que la mujer vive como un objeto más, tan invisible como el mundo que la rodea".  Tras la representación, un breve coloquio ha tenido lugar con los asistentes.