Hoy ha sido un día muy especial. Hemos celebrado, junto a los profesores y alumnos del C.R.A. Asón la  Jornada de la Paz y de la no Violencia Escolar.

Los dos centros se han unido en un única celebración que han estado preparando durante los últimos quince días. 

La mañana comenzó con todos reunidos en el salón de actos, donde el directo de nuestro centro y la directora del C.R.A. presentaron lo que era esta jornada y su significado para la comunidad escolar, encargada, junto a las familias, de transmitir valores de respeto a las nuevas generaciones, como base de un mundo en paz. 

A continuación, se proyectó un vídeo elaborado por los alumnos de infantil de los dos centros, quienes representaron en el huerto la canción "Cultiva la paz" de Unai Quirós que ha servido de hilo conductor de gran parte de esta jornada. 

Después fueron los alumnos de 4º de E.S.O quienes han representado el cuento "El color de la piel". Al grito de "la piel no tiene un único color y eso me gusta un montón",han presentado el color piel, al que no le gusta que todos lo llamen color carne... Un cuento para educar en valores, en la paz y en promover el respeto a la diversidad, generando una mejor convivencia desde los más pequeños.

A continuación, alumnos de 2º de E.S.O bailaron la canción de la jornada con una original coreografía que habían preparado. 

Tras esta actuación, pudimos escuchar unas bonitas palabras sobre esta jornada y la unión de los dos centros para celebrarla en boca de nuestra alcaldesa, Dña. Maria del Mar Iglesias, quien nos acompañó en este día tan especial. Sus palabras fueron seguidas por un manifiesto sobre la paz y la presentación de unos compromisos que en nombre de todos leyeron representantes de 6º de E.P de ambos colegios. 

Esta primera parte de la jornada finalizó con la canción de Unai Quirós cantada por todos los asistentes al acto. 

Tras un breve descanso, (en el que los alumnos pudieron bailar a diferentes ritmos que ofrecían unos muñecos en un mural) todos los alumnos participaron en unos talleres que se habían preparado y en cuya puesta en marcha colaboraron los alumnos de Secundaria. Mientras los alumnos de Infantil y primer y segundo ciclo de E.P trabajaron sobre la canción "Cultiva la paz", elaborando macetas y un mural, los alumnos de 5º y 6º se centraron en el cuento "El color de la piel", pintando unos murales y pintándose la cara con los colores piel que hoy han descubierto. 

Además, todo el mundo ha podido pasar a ver la preciosa exposición "Felices los que trabajan por la paz" instalada en el gimnasio y que se ha preparado para presentar los trabajos que alumnos y familias han presentado al concurso "Juntos construimos la paz" y que podéis visitar el viernes 31 de 4 a 5 de la tarde. ESPERAMOS VEROS A TODOS.

Para finalizar deciros que, aunque aquí podéis ver algunas fotos del día, en este enlace podéis ver muchas más.